Dakota Johnson habla sobre los desnudos en las películas

Vincular una actriz a sus personajes es algo habitual en los espectadores. Cada vez que un intérprete sale en pantalla su papel se convierte inconscientemente en la personalidad que el público cree que le representa en su vida fuera de escena y cuando surgen noticias que le desvinculan de estas características caracterológicas, los comentarios invaden las redes sociales.

Esto es precisamente lo que le sucede a la actriz Dakota Johnson que, desde que protagonizara ‘Cincuenta sombras de Grey’, el personaje de Anastasia pareció mimetizarse con todos los que vinieron después, llegando incluso a compararse con su guión en ‘La hija oscura’, película en la que interpretó el papel de Nina y en la cual tuvo que rodar varias escenas en traje de baño.

https://www.instagram.com/p/CHtkCYQgmDh

A post shared by Dakota Johnson (@dakotajohnson)

Aunque pudiera parecer que Dakota se encuentra cómoda atribuyéndose escenas de alta carga sexual o sin apenas ropa, la actriz ha confesado que le ocurre precisamente todo lo contrario. Así lo ha hecho saber en la revista internacional W, para la que ha declarado: «Algunos días no quiero quitarme la ropa en el plató. Que tenga un aspecto determinado no significa que no tenga sentimientos«.

Estas palabras las pronuncia repasando su trayectoria y comparando, sobre todo, este último papel de ‘La hija oscura’ con su propia vida: «Mi personaje, Nina, está casi aburrida con su apariencia. Ha llegado a un punto en su vida en el que su atractivo ya no coincide con lo que es».

Cansada de que el público la sexualice y objetivice, también a causa de ser directora creativa de Get Maude, Dakota ha querido recalcar la importancia de separar su persona de sus personajes. La actriz, que hace dos años confesó sufrir depresión, ha madurado su opinión con el paso de los años.

La vinculación existente sobre ella le ha llegado a cambiar su visión sobre lo que suponía para ella desnudarse en pantalla en el año 2017, cuando ‘Cincuentas sombras de Grey’ fue estrenada. «Si iba a hacer este trabajo, estaba va a hacerlo al 100 por ciento y darlo todo. Quería ser fiel y honesto con el papel y el personaje. No tengo problema con la desnudez. Creo que es hermoso y estaba bien con eso», declaró en The Mirror ese mismo año.

El nuevo testimonio de Dakota se une al de otras celebridades que, como el de Emilia Clarke, han declarado no sentirse cómodas rodando estas escenas y tener miedo a estar encasilladas en esos personajes.




Fuente: Leer Artículo Completo