Cuatro años de cárcel para Arantxa Sánchez-Vicario

Arantxa Sánchez-Vicario vuelve a ser noticia. En los últimos años, el nombre de la extenista parece estar ligado a la palabra ‘juzgados’. Si hace unos meses, la deportista recibía una buena noticia al conocer que su divorcio puede tramitarse en Miami como ella quería y no en España, como su ex Josep Santacana demandaba; ahora acaba de conocerse que ambos podrían ir a la cárcel. La Fiscalía de Barcelona ha pedido cuatro años de cárcel para ella y otros cuatro años para su exmarido por un supuesto delito de alzamiento de bienes.

La fiscal considera que ambos urdieron un plan para descapitalizar su patrimonio con el que evitar el pago de una deuda de 5,2 millones de euros a un banco de Luxemburgo y con el “ánimo de un enriquecimiento ilícito”. En su escrito, la fiscal manifiesta que Sánchez-Vicario “bajo las consignas” de su exmarido y en colaboración con otros cinco acusados, “idearon un plan consistente en descapitalizar su numeroso patrimonio, frustrando de este modo el cobro de dicha cantidad por parte de la referida entidad”.

Y que lo hicieron con el “pleno conocimiento” de la “obligación de pago” de la deuda tras recibir primero un burofax en julio de 2010 y, después, en la demanda presentada por el banco en marzo de 2011.

El Banco de Luxemburgo se querelló contra la pareja después de intentar sin éxito, desde 2010, cobrar el dinero con el que avaló a la tenista para pagar una multa de 5,2 millones euros por fraude a Hacienda.

Al no conseguirlo, en 2018, el Banco de Luxemburgo pidió a la titular del juzgado de instrucción número 4 de Barcelona que ordenara el ingreso en prisión de la extenista y el empresario, en el marco de la querella en que le exige el pago de una deuda de algo más de 6 millones de euros, alegando que disponían de fondos suficientes para saldarla, deuda que la fiscal solicita se abone en concepto de responsabilidad civil en su escrito de acusación.

Además de la petición de cárcel para ambos por un delito de alzamiento de bienes o de insolvencia punibles, en su escrito de acusación también pide el pago de una multa 12 euros diarios durante 24 meses, en total, unos 8.300 euros.

Fuente: Leer Artículo Completo