Cómo se ha tomado el príncipe Guillermo el documental de Meghan y Harry

El documental de la gira africana de Meghan Markle y el príncipe Harry sigue dando titulares. Ahora, es el príncipe Guillermo el que habría dejado saber su impresión sobre las declaraciones de los duques de Sussex.

En la emisión del programa especial de la cadena ITV, tanto Meghan como Harry confesaron algunas de las dificultades personales por las que han pasado desde que se casaron en la primavera de 2018, cuando empezaron a enfrentar el duro escrutinio de los tabloides británicos. Harry admitió haberse distanciado de su hermano Guillermo y Markle confesó que ha pasado por momentos difíciles a raíz de la cobertura mediática negativa que se ha hecho de su figura.

El duque de Cambridge tuvo la impresión de que su hermano y su mujer están en una situación frágil, según una fuente de palacio que ha hablado con la BBC. Guillermo espera que ambos se encuentren bien, aunque está preocupado por lo mucho que parece haberles afectado ser el centro de atención para los medios. Esas informaciones van en contra de otra fuente cercana a Kensington Palace que este lunes aseguraba que Guillermo estaba furioso tras ver el documental.

Lo que sí parece claro es que en la corona británica vieron con sorpresa las entrevistas de Meghan y Harry en ITV. Según fuentes de E! News, miembros de palacio quedaron "francamente sorprendidos" por el nivel de "detalles personales" que los duques de Sussex compartieron en el documental. Especialmente llamativa fue la confesión de Harry cuando confirmó que su hermano y él sí habían pasado por alguna dificultad no especificada tal y como han ido apuntando los tabloides británicos en los últimos meses. Harry descartó que todo lo contado en los medios fuera verdad, pero en palacio pilló por sorpresa que Harry hablara en público de algo que desde la corona llevan meses tratando de rebatir.

"También parece haber mucho desconcierto en la familia real a la hora de explicar qué es lo que Meghan y Harry están intentando conseguir, pues los miembros de la familia real no suelen hablar con tanto detalle sobre sus asuntos personales", añade una de las fuentes de E! News. "Es justo decir que hay un profundo estado de inquietud en las casas reales sobre la dirección que está tomando todo esto".

A post shared by ITV News Royals (@itvnewsroyals) on

Fuente: Leer Artículo Completo