Como dos gotas de agua: la foto de 1957 que demuestra que Felipe de Edimburgo de joven era igual que el príncipe Harry

Estos días son incontables los artículos y homenajes que están recordando la figura de Felipe de Edimburgo, fallecido el pasado 9 de abril a los 99 años de edad. Pero entre este tsunami de información sobre la vida y obra del marido de Isabel II se ha colado uno que ha llamado la atención incluso a quienes no suelen seguir de cerca las informaciones relacionadas con las monarquía: el increíble parecido que tenía de joven el duque con el príncipe Harry, su nieto más mediático.

Aunque para los admiradores de la Familia Real británica seguramente no sea ningún descubrimiento su extraordinario parecido, ha sido gracias al fotógrafo especializado en realeza Chris Jackson por lo que muchos han caído ahora en que ambos son como dos gatos de agua. Tanto que todos esos rumores que aseguraban que Harry no es hijo del príncipe Carlos se desmoronan con solo ver la foto que este informador gráfico ha rescatado del pasado para demostrarlo.

Se trata de una imagen coloreada que ocupó la portada de la icónica revista francesa Paris Match publicada en 1957, el mismo año en el que Isabel II concedió el título de príncipe a su marido, en la que aparece Felipe de Edimburgo con 36 años y vestido con el uniforme blanco tropical de la Blues and Royal, un regimiento especial de la British Army.

Un uniforme que Felipe lució durante un tour real muy parecido al que también llevó Harry en 2012 cuando hizo una visita oficial a las Bahamas para celebrar el Diamond Jubilee de la reina. Y precisamente por eso, por lo similar de sus vestimentas, es por lo que se ve mejor el parecido físico entre abuelo y nieto: mismo gesto al sonreír, misma barba pelirroja, mismos ojos y hasta misma mirada.

https://www.instagram.com/p/CNhzv4jhAQV/

A post shared by Chris Jackson (@chrisjacksongetty)

Precisamente ayer llegó Harry a Londres desde Los Ángeles para acudir al funeral por Felipe de Edimburgo que tendrá lugar el próximo 17 de abril. Es su primera visita a Inglaterra en más de un año. También la primera desde que concedió la polémica entrevista en televisión con Meghan Markle, que se ha tenido que quedar en Estados Unidos ya que su avanzado estado de gestación le impide volar.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de VANITY FAIR

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo