Blas Cant\u00f3: \

  • El ganador de ‘Tu cara me suena 5’ presentó ‘Universo’, la canción con la que representará a España en el festival de Eurovisión.
  • Blas, que se considera afortunado en el amor y, en el vídeo de la parte superior se somete a un curioso test sobre el certamen, explica que la primera persona a la que le enseñó el tema fue a su madre.

    Blas Cantó está emocionado. A la cuarta ha conseguido uno de sus sueños: representar a España en el festival de Eurovisión. El pasado 30 de enero, el cantante presentó ‘Universo’, la canción con la que viajará a Rotterdam el próximo 16 de mayo para intentar lograr la victoria en un festival que se nos resiste. El cantante habló de su tema. “Escribí esta canción en un momento de mi vida en el que probablemente, en un acto de cobardía, no alcé la voz. No dije lo que sentía pensando que así sería todo más fácil. Y me equivoqué. Cerré mis ojos y con todas mis fuerzas, le pedí perdón al Universo”, explicó y desveló a quién le había enseñado la canción por primera vez. “Pues creo que a mí madre. Y me dio buena sensación porque al cabo del rato la pille en casa tarareándola”, nos contó.

    Blas ¿Qué te dijo tu madre cuando le comunicaste que ibas a Eurovision?
    La llame un día antes de que se hiciera oficial. Estaba en el trabajo y le dije que no podía gritar cuando le diera la noticia, y me preguntó que si podía llorar.

    Una vez dijiste que a ella le encantaría ser madre de nuevo, ¿lo consiguió?
    No, siempre hay otros caminos. Ella ahora está tranquila y eso es lo que yo quiero para ella sea cual sea su decisión.

    Bueno la puedes hacer abuela.
    No tengo tiempo, pero me encantaría.

    ¿Cómo estás preparando el viaje a Rotterdam? ¿Te llevarás algún amuleto?
    Mi amuleto es mi gente. Siempre que me lleve a mi gente estoy tranquilo porque ellos me dicen lo que quiero escuchar. Estoy muy feliz. Es un viaje muy emocionante en todos los sentidos. Y las emociones en estos meses son muy intensas, porque de repente ríes un montón, lloras, necesito dormir….

    ¿Has pedido consejo a otros cantantes que nos han representado en el festival?
    He hablado con muchos de ellos y todos me han dado su apoyo. Hasta las Azúcar Moreno me han escrito por Twiter para felicitarme. Que me lleguen mensajes de compañeros me anima mucho.

    ¿Massiel o Salomé que ganaron no te han dicho nada?
    ¿Massiel tiene Twitter? (risas) Pero si lo hacen, les diré que ellas no van a ser las únicas que ganen Eurovision. Quiero dejar a España muy alto en la tabla.

    El Universo que tantos sueños te ha dado, ¿te ha dado el amor?
    El amor me lo da cada día. Yo me siento libre al no hablar de mis relaciones sentimentales. Es una parcela personal. Simplemente vivo sin ningún tipo de tabú. Me siento muy bien tratado por el amor desde hace muchos años.

    ¿Estás contento con tu carrera en solitario?
    Mucho, porque cada día me dan una noticia nueva. Estoy feliz porque siempre he hecho lo que he querido. No me siento manejado por nadie y me dan vía libre. También es verdad que yo soy muy ‘cojonero.

    Es un lujo vivir de tu pasión, que es la música.
    Si, pero tengo mis momentos porque hay mucha presión. La popularidad ha sido una constante en mi vida, pero también es verdad que necesito mi espacio.

    El videoclip de ‘Universo’ se ha grabado en Lanzarote y Tenerife. ¿Qué te une a Canarias?
    Tengo mucha familia allí y además me rodeó de mucha gente canaria tanto en mi trabajo como mi círculo de amigos. Voy mucho allí. Me gusta el ambiente canario.

    ¿Y Rotterdam, donde se celebra Eurovisión, lo conoces?
    No. Yo tampoco he ido a muchos sitios de Europa, creo que solo a Londres y a París.

    ¿Tú sabes inglés y francés?
    Si, y además quiero grabar esta canción en esos idiomas para hacer la promoción.

    ¿Habéis pensado ya en el vestuario y la escenografía que usarás en Eurovisión?
    El escenario es muy grande y nos va a dar mucho juego, pero todavía no hemos ideado nada. Y respecto al vestuario será moda española. Ana Locking ha estado muy presente en mi carrera.

    Por cierto, ¿estás siguiendo ‘Tu cara me suena’?
    La verdad es que solo vi el primer programa porque no tengo tiempo. Veo vídeos por Internet. Jorge y María Isabel están haciendo cosas muy chulas. Allí no se buscan buenas voces, se buscan buenos imitadores.

    Fuente: Leer Artículo Completo