Blake Lively y las declaraciones virales del cuerpo postparto



Que una celebrity dé voz a un problema que preocupa a muchas mujeres consiguiendo visibilizarlo y convertirlo en tema de debate es fundamental, y la última en hacerlo ha sido Blake Lively. La actriz, madre de tres hijas junto al actor Ryan Reynolds, no ha dudado en hablar de un tema que lleva siendo tabú durante años: la realidad del cuerpo postparto. Acostumbradas a ver a famosas que salen por la misma puerta del hospital casi igual que antes de estar embarazadas, muchas mujeres se sienten inseguras ante un cuerpo que refleja aún los cambios del embarazo, con nuevas formas, más kilos que antes…

Y Blake Lively no ha dudado en hablar de este tema en sus Stories de Instagram. Con una foto de su paso por el programa de Jimmy Fallon solo dos meses después de dar a luz a su tercera hija, la actriz ha escrito: “Combiné una camisa de Lanvin y un vestido de Net A Porter para conseguir este bonito outfit. Nadie tenía tallas que me sentaran bien después de dar a luz. Y mucha ropa de las tiendas no me quedaba bien”.

“No mandamos un buen mensaje a las mujeres cuando sus cuerpos no entran en lo que las marcas ofrecen. Es alienante y confuso. Me hubiera gustado entonces sentirme tan a gusto con mi cuerpo como lo estoy ahora. Ese cuerpo me dio un bebé y estaba produciendo toda la comida que él necesitaba. Un maravilloso milagro. Pero en lugar de sentirme orgullosa, me sentía insegura. Simplemente porque no entraba en la ropa. Qué tontería visto con el paso del tiempo”, ha escrito la actriz.

Un mensaje que normaliza que el cuerpo necesita tomarse su tiempo para volver a ser lo que era (si es que lo consigue) y que lejos de suponer un motivo de inseguridad y preocupación para las mujeres tiene que ser visto como algo que forma parte de un momento único: un cuerpo que se transforma para dar vida y alimento a un nuevo ser.

El mensaje de Blake Lively no ha tardado en hacerse viral y ha sido su compañera Sophie Turner, madre reciente tras a dar a luz a su primer hijo con Joe Jonas, quien no ha tardado en aplaudirla y en mandarle un mensaje lleno de cariño y humor: “No eres una reina, eres una khaleesi”.

Fuente: Leer Artículo Completo