Beatrice Borromeo, nueva embajadora de Dior

Hace apenas un par de semanas la vimos enfundada en un mono azul noche durante la presentación de la colección de Alta Costura de Dior para primavera. La noticia, por tanto, no es una sorpresa; pero no sólo por este hecho, sino también por la gran tradición de alianzas entre la maison y la casa real monegasca. No en vano, Grace Kelly lució un vestido de la casa diseñado ad hoc durante su baile de compromiso con el príncipe Rainiero en el Waldorf Astoria de Nueva York, allá por 1956. Beatrice Borromeo, esposa de Pierre Casiraghi (hijo pequeño de Carolina de Mónaco) continúa con ese legado y se convierte desde hoy en embajadora de Dior.

Así lo ha informado la marca hoy, en un escuetísimo comunicado de (literalmente) dos líneas. “Verdadero icono de la elegancia, Beatrice Borromeo Casiraghi se ha convertido en embajadora de Dior. La periodista y cineasta italiana ilumina una nueva faceta de la feminidad plural que aprecia Maria Grazia Chiuri”.

Borromeo y Chiuri tienen muchos puntos en común, y no todos tienen que ver con la moda. Ambas son mujeres comprometidas con causas sociales, como la igualdad de la mujer o los derechos LGTBI. De hecho, a la periodista y cineasta la hemos visto luciendo camisetas con mensaje (“Sisterhood is global” sobre el símbolo feminista, por ejemplo), aunque uno de sus looks de Dior más recordados fue el que lució en el Día Nacional de Mónaco en noviembre de 2019: un abrigo-capa de corte midi a cuadros verdes y negros que todo el mundo sigue recordando hoy.

También ha elegido modelos espectaculares, clásicos y sumamente elegantes, para el Baile de la Rosa, acaso el evento por excelencia en Mónaco. Por ello se ha ganado a pulso el título no oficial de heredera del estilo de Grace Kelly. El Dior nude, los guantes largos de satén, el collar de diamantes y (sobre todo) la trenza que lució en la edición de 2019 hablan lo suficiente por sí solos.

Carolina de Mónaco, sin embargo, está muy relacionada con Chanel, que lleva vistiéndola desde los 80. De hecho, ella y Karl Lagerfeld fueron amigos durante mucho tiempo. Lo de los Grimaldi con la Alta Costura francesa parece ser un idilio con mucho futuro por delante.




Fuente: Leer Artículo Completo