Amalia de Holanda cumple 18 años: las mejores imágenes de la primogénita de Guillermo y Máxima

Amalia de Holanda está de celebración. La primogénita de los reyes Guillermo y Máxima cumple 18 años y, para celebrar su mayoría de edad, vamos a repasar las mejores imágenes de su biografía. Como es costumbre en los Países Bajos al cumplir 18 años, la princesa ha publicado su primera biografía autorizada escrita por Claudia de Breij siguiendo la tradición de los Orange ya que lo han hecho todos los herederos al trono: en 1985 Renate Rubinstein publicó ‘Alexander’, sobre el entonces heredero Guillermo de Holanda y, en 1955, se publicó el ‘Retrato de la princesa Beatriz’, abuela de Amalia.Entre otras cosas, la princesa habla de la presión de ser heredera al trono o que acude, siempre que lo necesita, al psicólogo. Repasamos, en imágenes, la biografía de Máxima de Holanda.

Amalia Catalina Beatriz Carmen Victoria es la primogénita de Guillermo y Máxima de Holanda y nació el 7 de diciembre de 2003 en el HMC Bronovo de La Haya. Solo tenía unas horas de vida cuando pudimos conocerla en brazos de su padre. Desde entonces y siempre arropada por sus progenitores, a los que está muy unida, hemos sido testigos de cómo crecía. Guillermo y Máxima le han inculcado su amor por los deportes de invierno y por Argentina, tierra natal de la reina, y, en familia, les hemos visto disfrutar de la familia. Amalia es la mayor y está muy unida a sus hermanas pequeñas: Alexia, que estudia en el mismo internado de Gales que la princesa Leonor, nacida el 26 de junio de 2005 y Ariane, que vino al mundo el 10 de abril de 2007. La poca diferencia de edad entre las hermanas ha hecho que su relación sea muy cercana y que, en los posados familiares,presuman de complicidad y buen rollo. Las mejores imágenes de la vida de Leonor, Princesa de Asturias.

Amalia de Holanda comenzó su formación académica a los cuatro años y, tras finalizar la Secundaria, se ha tomado un año sabático para pensar en su futuro e incluso ha trabajado de camarera. Como se explica en su primera autobiografía, es muy consciente de su papel como heredera al trono y afirma que no podría firmar una ley contra lalibertad de expresión. Amante de los caballos, visita las caballerizas reales para estar con su caballo Mojito aunque no es el único deporte que le gusta ya que también practica vela, hockey y tenis. La princesa está muy unida a su padre, el rey, pero también tiene una relación muy especial con su madre, Máxima, y la familia de ésta. Amalia reconoce que el suicidio de su tía Inés Zorreguieta fue muy duro y que sus sesiones habituales con el psicólogo le ayudan a sobrellevar los malos momentos. A continuación, repasamos las mejores imágenes de Amalia de Holanda. ¡Muchas felicidades!

La primogénita de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda está de celebración. Nacida el 7 de diciembre de 2003, llega a la mayoría de edad publicando su primera autobiografía. ¿Quieres conocer un poco mejor a la heredera al trono holandés? Sigue leyendo y descubrirás a la princesa Amalia.

A post shared by Koninklijk Huis (@koninklijkhuis)

Como es tradicional en la casa real holandesa, con motivo de su 18 cumpleaños, Amalia de Holanda ha publicado su primera autobiografía como hicieron su padre y su abuela. En esta obra firmada por Claudia de Breij, explica, entre otras cosas, que acude con regularidad al psicólogo.

Amalia está muy unida a sus padres y hermanas, Alexia y Ariane. En abril de 2021, posó con todos ellos para celebrar el 54 cumpleaños del rey Guillermo. Allí pudimos comprobar cómo habían cambiado las tres hermanas.

Durante los tradicionales posados veraniegos en los jardines del Palacio Huis ten Bosch, Amalia ha demostrado una gran complicidad con su progenitora, Máxima, y sus hermanas Alexia y Ariane.

Durante sus apariciones públicas, Amalia ha demostrado mucha complicidad con su padre, el rey Guillermo. Él sabe cuáles son las obligaciones del heredero al trono y siempre está muy pendiente de su primogénita.

Beatriz de Holanda, padre de Guillermo y abuela de Amalia, está muy orgullosa de su hijo y su nieta mayor.

Guillermo y Máxima están muy unidos a Sevilla porque fue en la feria de Abril de 1999 donde se conocieron. 20 años después, quisieron que sus hijas conocieran el lugar donde se enamoraron y estuvieron todos juntos en la capital hispalense.

En 2018, la familia real de Holanda posó como auténticas estrellas de cine para celebrar el quinto aniversario de la llegada al trono de Guillermo y Máxima. Su posado no estuvo exento de polémica.

Las tres hijas de Guillermo y Máxima están muy unidas ya que se llevan muy poco: Amalia nació en 2003, Alexia en 2005 y Ariane en 2007.

En junio de 2018, Amalia perdió, de manera repentina, a su tía, Inés Zorreguieta que fue hallada muerta en su casa de Buenos Aires. La joven despidió a su tía muy afectada.

A la princesa le encantan los deporte de invierno y, todos los años, viaja a la nieve en familia. Aquí, posa con su abuela, padres, hermanas, tíos y primos paternos.

En 2016, Amalia apareció en la sesión de fotos veraniega con un pie vendado y ayudándose de unas muletas. Su padre, una vez más, estuvo muy pendiente.

Máxima le ha inculcado a sus hijas su amor por su tierra natal y todos los años pasan unos días de vacaciones en una finca familar en La Angostura.

Amalia y sus hermanas han heredado la elegancia y saber estar de su madre. La joven explica que, con solo nueve años y mientras su madre se maquillaba, se probó su primera tiara.

Guillermo y Máxima están orgullosos de la familia que han formado junto a sus tres hijas de las que presumen en eventos familiares como el de esta imagen.

Amalia y sus hermanas disfrutan de vacaciones con sus padres ya sea en el mar o en la montaña. De niñas, las hemos visto disfrutar de paseos por la playa.

En agosto de 2013, la familia real holandesa despidió al príncipe Friso que falleció tras permanecer 18 meses en coma tras una accidente de esquí. Los adultos iban de luto y, las niñas, de blanco.

Durante su infancia, las tres hijas de Guillermo y Máxima eran asiduas a los modelos de una firma de moda ‘made in Spain’ Pili Carrera y lucieron varias creaciones de esta casa.

Cuando eran más pequeñas, Amalia y sus hermanas Alexia y Ariane solían acudir con el mismo modelo a los actos públicos y, en numerosas ocasiones, eran vestidos de Pili Carrera, una firma de moda infantil gallega que enamoró a Máxima por su elegancia.

Junto a sus hermanas, tuvo un papel importante en la boda de su tío materno con Andrea Wolf.

Amalia fue una niña feliz y, junto a su madre y sus hermanas, disfruta de las tradiciones como la llegada de San Nicolás, el Papá Noel holandés.

Con solo seis años y medio, la pequeña Amalia participó en el cortejo nupcial de la princesa Victoria de Suecia, su madrina de bautizo, en su boda con Daniel Westling el 29 de junio de 2010.

La bicicleta es uno de los medios de transporte más utilizados en Holanda y la familia real no iba a ser menos. Aquí, les vemos disfrutar de un paseo a dos ruedas.

Amalia tiene una conexión muy bonita con su hermana mediana, Alexia, a la que solo lleva dos años. Aquí, las dos en una imagen de 2008.

Con 4 años, en diciembre de 2007, la princesa Amalia vivió su primer día de colegio. Su primera escuela fue el Bloemcamoschool en Wassemaar.

La pequeña Amalia aprendió a montar en bici siendo solo una niña y aquí la vemos sobre una con ruedines.

Desde que era solo un bebé, Amalia ha disfrutado de escapadas a la nieve en familia. Ahora, le encanta esquiar fuera de pistas.

Amalia fue bautizada en La Haya el 12 de junio de 2004 y sus padres estaban muy emocionados en la ceremonia religiosa.

Guillermo y Máxima derrochaban felicidad con su primogénita y el príncipe cargaba con la pequeña en una mochila portabebés.

El 7 de diciembre de 2003 nació en La Haya la primogénita de Guillermo y Máxima de Holanda que recibió el nombre de Amalia Catalina Beatriz Carmen Victoria.

Fuente: Leer Artículo Completo