Amaia, Patricia, Kiti o Candela: ¿Quién ganará el premio a Mejor Actriz Protagonista?

De los premios Goya nos gusta todo. La alfombra roja, las actuaciones, los memes sobre los presentadores, pero sobre todo saber quién se lleva el famoso ‘cabezón’ a su casa. Este año, el jurado no lo va a tener fácil a la hora de elegir a la Mejor Actriz Protagonista y es que la cosa está muy ajustada. Ni las quinielas se ponen de acuerdo.

¿Será para Amaia Aberasturi, por ‘Akelarre’? Con 23 y una breve carrera profesional, la actriz vasca podría convertirse en la segunda actriz más joven en conseguirlo (el récord lo tiene Pilar López de Ayala, por ‘Juana la Loca’, en 2002).

No lo tiene fácil, ya que el papel de Patricia López Arnaiz en ‘Ane’ también gusta mucho. Prueba de ello es que la actriz vitoriana ya ha recibido los premios Forqué y Feroz por su papel protagonista en el primer largometraje de David Pérez Sañudo.

La actriz Kiti Mánver es otra de las nominadas. Su personaje en ‘El inconveniente’ ha sido alabado por la crítica. Kiti ya sabe lo que es ganar un Goya en 1991 se hizo con el premio a Mejor Actriz de Reparto por su papel en la película ‘Todo por la pasta’.

Y la última nominada, pero no por ello menos favorita es Candela Peña. ‘La boda de Rosa’ opta a 8 estatuillas, entre ellas de la de mejor actriz. La catalana podría aumentar su colección de ‘cabezones’ y es que ya consiguió el de Mejor Actriz, en 2005, por ‘Princesas’; Mejor actriz de reparto, en 2003, por ‘Te doy mis ojos’ y, en 2012, por ‘Una pistola en cada mano’.

¿Cuál es tu favorita?

En cuanto a las actrices nominadas a Mejor Actriz de Reparto están Juana Acosta, por ‘El inconveniente’; Verónica Echegui, por ‘Explota, explota’; Nathalie Poza, por ‘La boda de Rosa’; y Natalia de Molina, por ‘Las niñas’. Las dos últimas ya saben lo que es ganar el premio, a diferencia de las primeras. De hecho, Juana es la primera vez que está nominada, sin embargo para Verónica esta es su cuarta nominación.

Fuente: Leer Artículo Completo