Alexandra de Hannover y sus cuñadas recuperan el idilio de Grace Kelly con la casa Dior

El Día Nacional de Mónaco es siempre un despliegue de moda y estilo, casi como todas las fiestas que suceden en el Principado. Pero además, este último habría sido el año en el que la Casa Grimaldi recuperara aquella fructífera alianza que se dio entre Grace Kelly y Dior.

Alexandra de Hannover sorprendía con un look chic y moderno en negro y camel. Beatrice Borromeo parecía evocar los grandes diseños de los 60 con un gran abrigo-capa de cuadros con vestido a juego y boina con velo. Y Tatiana Santo Domingo parecía aludir a la misma época dorada de la elegancia con un abrigo blanco de silueta cocoon, falda gris de corte midi y sombrero a juego. Cada una ellas en su estilo pero todas vestidas de Dior, ¿se ha convertido Maria Grazia Chiuri en la nueva diseñadora de cabecera de las Grimaldi como ocurriera con Marc Bohan?


Marc Bohan, quien ocupó el cargo de director creativo de Dior entre 1961 y 1989, fue en el que más confió Grace Kelly para convertirse en la princesa que todos esperaban. Ya en su etapa de actriz vistió de Dior para una de sus noches más importantes, el estreno de La ventana indiscreta, con un vestido que adquirió ella misma en la boutique. “En ese momento las firmas francesas no trabajaban con la industria de Hollywood, pero ella sabía que Dior era la casa más famosa del planeta. Era muy consciente de lo que eso significaba en el mundo de la moda", nos contaba Florence Müller, comisaria de la exposición que el Museo de Christian Dior organizó para conmemorar el 90 aniversario del nacimiento de la princesa.

Cuando dos años después se celebró el anuncio de compromiso con el príncipe de Mónaco, Grace Kelly lo tuvo claro y recurrió a un diseño de Marc Bohan para Dior. Fue una relación fructífera y duradera. Grace Kelly, aunque también vestía de firmas como Balenciaga o Chanel, siempre recurrió a Dior para sus citas más importantes. Y por extensión sus hijas. Carolina de Mónaco vistió de Dior en sus dos primeras bodas y las hermanas confiaban siempre en la firma hasta que Marc Bohan abandonó la casa en 1989. Fue entonces cuando Karl Lagerfeld, al frente de Chanel, se posicionó como el modisto de referencia para las Grimaldi, sobre todo para Carolina de Mónaco y su hija Carlota.

Carlota Casiraghi también ha configurado su propio camino de estilo y Chanel e Yves Saint Laurent son sus firmas predilectas. Sin embargo, ahora que Karl Lagerfeld no está, el puesto de modisto amigo y referente de la casa Grimaldi habría quedado vacante, ¿será Maria Grazia Chiuri, primera mujer al frente de la dirección creativa de la historia de la marca, la que ocupará su lugar? El Día Nacional de Mónaco desde luego así parece confirmarlo, al menos entre las nuevas generaciones.

Fuente: Leer Artículo Completo