70 aniversario de Diez Minutos: De Marilyn Monroe a Sara Montiel

Antes de buscar en Instagram el último look de Paula Echevarría o el peinado tendencia de Cristina Pedroche, ya nuestras madres y abuelas pedían en la tienda las medias de Sara Montiel o llevaban a la peluquera un recorte de Diez Minutos para que les hicieran el peinado de Marilyn Monroe. No había redes sociales, ni internet. Si hacemos memoria, solo algunas casas tenían teléfono (y no era móvil precisamente), pero ya entonces había verdaderas influencers. Y como tal, forman parte de Diez Minutos.

Si ahora nuestras páginas las ocupan Paula Echevarría, Cristina Pedroche y Terelu Campos, hace algunos años Marilyn Monroe, Rita Hayworth y Sara Montiel eran las protagonistas absolutas.

Marilyn era la estrella por excelencia. La década de los 50, además, fue su época dorada gracias a películas como ‘La tentación vive arriba’. En 1954 se casó con el jugador de béisbol Joe DiMaggio, un matrimonio que duró solo un año. Después lo haría con el dramaturgo Arthur Miller tras convertirse al judaísmo. Tras relacionarse con John Fitzgerald Kennedy, la rubia platino falleció el 4 de agosto de 1962 a causa de una supuesta sobredosis de barbitúricos.

Otra de las divas de la época fue Rita Hayworth. En los 40 dio la bofetada más famosa de la Historia en ‘Gilda’, una película que la catapultó al estrellato. DIEZ MINUTOS contó su divorcio de Alí Khan, embajador de las Naciones Unidas, y su boda posterior con el actor argentino Dick Haymes. Tuvo cinco maridos, dos hijos y una carrera que se ensombreció en los años 60.

Sara Montiel, la primera instagramer

La actriz de Campo de Criptana (Ciudad Real) fue pionera en el uso de los filtros. Y sí, ya los usaba mucho antes de que nosotros descubriésemos el ‘Valencia’. Ella fue la primera española en conquistar Hollywood. Sus interpretaciones en ‘Cárcel de mujeres’ y ‘Piel canela’ abrieron a la española las puertas para entrar a Hollywood en 1954 y pudo codearse con los grandes de la época como Gary Cooper, Marlon Brando y James Dean, aprendió de los grandes directores de fotografía. Para parecer más joven, Sara pedía que se pusiera una media sobre la lente de la cámara, un efecto que se conoce como “el truco de la media” y que, aunque pueda parecer una tontería, hace décadas no lo era. Funcionaba.

Fuente: Leer Artículo Completo